miércoles, 9 de septiembre de 2009

La historia del "Six Flags" comienza en 1961, con la creación de "Six Flags Over Texas" por Angus G. Wynne en el condado de Tarrant, en Texas. Originalmente ofrecía como atracciones un pueblo americano nativo, paseos en góndola, ferrocarril, diligencia, espectáculo de "El lejano Oeste", "La isla del cráneo (Atracción con temática de piratas). Ofrecía también una excursión a bordo de "barcos franceses" a través de un páramo lleno de marionetas móviles. Con el paso del tiempo, todas esas atracciones, a excepción del ferrocarril fueron remplazadas por otras como montaña rusa, sillas voladoras, Montaña Rusa Acuática, y Torres de Observación.

La cadena creció con la adquisición de otros parques, como el "Great Adventure Park and Safari", en Jackson, Nueva Jersey y el "Great America" en Gurnee, Illinois, que había sido fundado por la cadena de hoteles Marriott.

La cadena de parques cambió varias veces de manos. Fue vendida a la Central Ferrocarrilera de Penn, después a la corporación constructora "Bally", y a la compañía "Time Warner", entre otros dueños. Actualmente la cadena es conocida por sus rápidas y grandes Montañas rusas.

Six Flags Theme Parks Inc. fue comprada en su totalidad el 1 de abril de 1998 por "Oklahoma City-based Premier Parks". Esta compañía entonces comenzó a utilizar el nombre "six flags" para nombrar a algunos otros parques de diversiones que eran de su propiedad, incluyendo: "Darien Lake", "Elitch Gardens", y "Adventrure World". En el año 2000 la compañía "Premier Parks" cambió su nombre a "Six Flags, Inc.", establecido en la ciudad de Nueva York. En la actualidad, es el más grande operador de parques de diversiones en Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario